Blog Post: Técnicas para escribir contenido

|

Blog Post. Una de las técnicas para escribir contenido es hacerlo escaneable a la simple vista. El objetivo es transmitir un mensaje determinado a nuestro visitante. (más consejos para blogs)

El hecho de que el contenido del Blog Post sea escaneable con facilidad nos ayudará a llevar la atención del lector directamente hacia el punto principal de nuestro mensaje:

Técnicas para escribir contenido escaneable. 

Listas. Son muy utilizadas, ayudan a la claridad y hacen más rápida y sencilla la escritura del blog post. Enumerar una serie de contenido siempre es un buen recurso.

Formato. Utiliza negritas, mayúsculas, cursiva, subrayado, teletexto y ten en cuenta los puntos(.). También hay que considerar cambiar el tamaño de la letra, el color y estilo. Este juego con el formato irá marcando el camino hacia nuestro punto.

Títulos y Subtítulos. Grandes y en Negrita.

Fotos. Deben evitarse en lo posible las fotos, ellas distraen la vista de nuestro visitante.

Espacios. Los espacios dejan que el lector no se sienta abrumado, generalmente usados entre párrafos.

Llegar al punto. Intenta ser sucinto con los puntos importantes del mensaje.

Citas y Bloquote. Citas en cajas o el "comillado" de un texto es muy leído por el visitante.

Mensaje. Arma el mensaje con los puntos más importantes en las primeras oraciones del texto.

Creatividad. Distintos estilos de blogs utilizan esta técnica con creatividad para reforzar los puntos principales; sé creativo!

Ideas. Muchas ideas sobre un mismo punto abruman a nuestro lector.


Vía :: www.problogger.net

Entradas relacionadas

Blogger: Consejos para tu blog

|

Para los que están armando su blog en Blogger, les acerco algunos consejos para que incluyan en él:

Blog List (Nueva herramienta de Blogger)
La Lista de Blog mejora la lista de enlaces de nuestros elementos de página, utilizando feeds RSS o Atom para mostrar información actualizada con frecuencia, títulos de posts y resúmenes.


Adsense dentro del post.
Ya hemos hablado de  como incluir un código Adsense dentro de un post de Blogger. Para refrescar la memoria quiero decirles que deben copiar el código Adsense en la ventana superior, darle ubicación y seleccionar el tipo de plantilla. Entonces presionan el botón generar y reemplazan la rutina dada por el código generado. 

Nube de tags

Para crear una nube de tag en tu blog de blogger, solo tienes que llenar el tamaño máximo y mínimo de las letras. Su respectiva gama de colores y si deseas puedes mostrar un contador. Reemplazas el código que se encuentra debajo por el generado y listo, tu blog ya tiene nube de tags. Aquí está funcionando muy bien!

FeedJiT

FeedJit es un artilugio muy usado en los blog y páginas web. Es gratis y muy fácil de usar. Solo debes seleccionar cual es el que te gustaría incluir en tu blog, haciendo click en "+Add It!", copias el código en tu página o blog y listo. Así de sencillo.
Verás todo el trafico que visita tu sitio online, de cualquier parte del mundo.
Blogalaxia Tags

Adios a las Referencias

|

En la última semana de Agosto de este año (2008) se suprimirán todos los productos de los anunciantes de referencias.

A partir de el mes de septiembre solo se promocionaran sitios a través de los anuncios de contenido y por el programa de afiliados de DoubleClick Performics.

Estos anuncios de referencia quedarán en blanco a partir de la fecha de baja, lo cual es recomendable que cambien sus anuncios por algunos de los nombrados anteriormente.

A partir de el mes de octubre no se podrán generar informes sobre los anuncios de referencia.Si un usuario lleva a cabo la acción requerida por el anunciante en un máximo de 30 días después de hacer clic en su anuncio, los ingresos se acumularán en la cuenta hasta finales de septiembre. Después de esa fecha, ya no podrá obtener beneficios de los anuncios de referencia. Los pagos no se verán afectados, puesto que continuarán efectuándose una vez alcanzado el límite de pago.